Relatos | Emociones para el coaching

Un lugar de encuentro para el cambio

Archives

El acto de escribir.


Presentación1

El acto de escribir es como ver a tu dios interior…Es el encuentro con cada anhelo, con cada estigma  decolorado que existe en el fondo de tu retina emocional. Pueden pasar los años, los efectos de la  melancolía, la risa y las lágrimas que acompaña al desembarco de las palabras. El Acto de escribir es…

Read More

El lago de los sueños


Anoche me levanté a primera hora de la madrugada oliendo a madreselva en el jardín del patio trasero. Tomé un vaso de agua mientras abría la puerta de madera. Marché a coger la barca, en silencio, como suelo hacer los veranos  insomnes. Deslicé el bote desde el embarcadero. Me adentré en el lago, acompañado por …

Read More

La estatua de las emociones


Había una vez una estatua en la plaza de un mercado, alta, radiante, espectacular, Inauguraron su   presencia un día de otoño, con las hojas al caer de los árboles de la plazuela. La gente admiraba su efigie, radiante, serena, bella como una tarde de café en silencio. Todo el mundo que pasaba por la plazuela…

Read More

Despertar


– Llora, llora todo lo que puedas y más, hasta el infinito. Seca tus lágrimas con leves sonrisas que te proyecten desde el presente hasta tu realidad más inmediata. Tranquila,  ¿Ves? Toda está bien, toda está como tu has dispuesto que esté, nada ha cambiado, todo sigue igual. Bueno, igual no…Ahora hay más luz, has…

Read More

Proactividad emocional


Despierto,t Dedicado a todos los que emprendieron el viaje y decidieron volver…. Leer con: Ebben no andro lontana, maría Calas http://www.goear.com/listen/01695b1/ebben-ne-andro-lontana-maria-callas Despierto, latente, ausente, tomo el último sorbo de café, busco el aroma sibilino que deja la marca de la ausencia, el bajo incesante que no aterra, que no duele…que no deje marca… Hace frío,…

Read More

La gárgola de los soñadores


Subí los escalones de la cúpula de Notre Dame en una tarde lluviosa y tormentosa…pero tenía una cita ineludible con él. El viento  del norte agitaba la ciudad, dejaba  vislumbrar  la aproximación de una noche gélida como las piedras que componían cada rincón de la cúpula….Y allí estaba, esperándome, aburrido, con los brazos sobre su cara,…

Read More

Camino de la felicidad


¿Cómo? – Cometamos una locura, corre, vámonos… – Pero… ¿A dónde?…. – No lo se, pero marchémonos…. – Estás loco, jajaja – Si, jajaja…Loco, loco de amor por ti. – ¡Qué bonito lo que me has dicho!… – Y te puedo decir aun mas, pero en el camino – Hacia donde… ¿norte o sur?…. –…

Read More


Perdido en el sendero, no encontraba la salida, lloraba desesperado porque el miedo se había apoderado de su corazón, es miedo que inhabilita el resto de las emociones. Pensó en los momentos de su vida en que al igual que hoy, andaba perdido y sin rumbo, tantas veces pasando por momentos decisivos. De repente, la…

Read More

Sin rencor


SIN RENCOR   -Hola… ¿Sanz? –  Si, dígame… –  ¿Eres Adrián Sanz? – Si, dígame, quién es. –  Mira, te va a parecer sorprendente, soy Ventura. -¿Quién? –  Andrés Ventura, ¿te acuerdas de mí? –  Perdona, ¿nos conocemos? –  “Gafitas de cuatro ojos, capitán de los piojos” –  Oiga, no tengo ganas de bromas… – …

Read More

¿Dónde reside la felicidad?


Sincronía   Cuatro de la mañana, Londres, Ross Andrew, gurú hindú se levanta como todos los días  en su casa de la calle Warwik Avenue antes de ir a la universidad a meditar: piensa en el universo y se acuerda de su infancia en su país natal.   Cinco de la mañana, Hardiwar, India. Vinot,…

Read More

  • Etiquetas