febrero | 2010 | Emociones para el coaching

Un lugar de encuentro para el cambio

Monthly Archives: febrero 2010

MONOLOGO DEL ESPANTAPÁJAROS KLAUS


Hace unos meses llegó a mi consulta de coaching un cliente muy especial, klaus, un espantapájaros. Me ha dado permiso para hablar de su caso: llegó con múltiples creencias irracionales, miedo a no valer para nada, a no poder cambiar su destino. Su meta más inmediata era rescatar fuerzas para afrontar los cambios. Trabajó duro…

Read More

El coaching: un mercado para la excelencia.


Cuando quiero comprarme un buen vino, me dejo asesorar por  el tendero de mi barrio que es un experto somelier: durante años ha creado una sensibilidad especial para comprender los aromas perfeccionados del vino a base de barricas y perfumes naturales.   Cuando quiero  tomar un buen capuchino, suelo ir en mi ciudad a un…

Read More

Sin rencor


SIN RENCOR   -Hola… ¿Sanz? –  Si, dígame… –  ¿Eres Adrián Sanz? – Si, dígame, quién es. –  Mira, te va a parecer sorprendente, soy Ventura. -¿Quién? –  Andrés Ventura, ¿te acuerdas de mí? –  Perdona, ¿nos conocemos? –  “Gafitas de cuatro ojos, capitán de los piojos” –  Oiga, no tengo ganas de bromas… – …

Read More

Impúlsate


  Impúlsate…deja los viejos temores enterrados  en la espesa niebla del desaliento…Corre, corre por los prados con las manos abiertas dejándote inundar   por la lluvia que cae en invierno…Deja que tus pies se deslicen entre la hierba fresca, huele  el aroma de tus triunfos encadenados por pequeños éxitos…Practica el silencio como gentil recuerdo  de que…

Read More

Emociones…Un camino hacia la libertad


La vida es el cúmulo de vivencias que almacenamos en nuestra retina emocional. Alegría, complicidad, ternura, armonía, amor,…Emociones vividas. Hay gente que se empeña en solo recordar aquellos sucesos que le han  causado dolor, porque no entienden que hasta en el dolor hay signos de aprendizaje. A este grupo de personas les suelo preguntar…A parte…

Read More

coaching para la vida…Sugerencias para un domingo de febrero


Levántate por la mañana, sin prisas, con pausa…Siente todo lo que tienes a tú alrededor, la cama, la almohada, el aire que entra por la ventana….respira profundamente y di: “Siento que existo”…   Toma una buena taza de café, un par de tostadas, mantequilla, mermelada, huevo duro, un poco de queso, una pieza de fruta….todo…

Read More

  • Etiquetas