La gran arma de construcción masiva: El amor | Emociones para el coaching

Un lugar de encuentro para el cambio

La gran arma de construcción masiva: El amor

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D-M8EAzLLC4&hl=es&fs=1&]

El otro día descubrí este video del cantante Indie Badly Drawn Boy, a través de un compañero coach.

La canción: The year of the rat” (El año de la rata).

En astrología china después del año del cerdo llega el año de la rata que empezó la noche del 6 al 7 de febrero de 2009 y cuyo símbolo en I CHING significa “el retorno de la luz”.

Mucho tiempo ha pasado desde que en la noche del 6 al 7 de Febrero entrara el año de la rata. No soy un seguidor de la astrología china pero si me gustan sus simbolismos. Año de crisis, año de luchas, año de explosión catársica en el planeta. Sigo apostando por la importancia de un planeta emocional. En mis clases en la universidad, mis alumnas y yo hemos acuñado el término: “la sostenibilidad emocional”.

Al igual que durante milenios, el ser humano ha solucionado sus crisis (Como la del 29) construyendo guerras, en este milenio, en la era de acuario, todo nos hace pensar en un gran cambio de mentalidad universal. El ser humano ha tocado fondo, ha aniquilado muchos de sus valores y creencias pero un nuevo poder llega desde el interior: “Resurgir nuestras emociones”.

El día que finalicé mi postgrado universitario en  Coaching personal,  Vestía una camiseta negra que decía: “FOR LIGHT TO SHINE INTENSELY THERE MUST BE DARKNESS”, (para que brille intensamente la luz, primero debe haber oscuridad).

Y así es, si te encuentras en tu lado oscuro, sin ver, ni mirar, o te crees que nada tiene sentido, escucha esta canción, ve este video y comprenderás que la luz ha comenzado a surgir,…de tu corazón a tus emociones.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Etiquetas