¿Dónde reside la felicidad? | Emociones para el coaching

Un lugar de encuentro para el cambio

¿Dónde reside la felicidad?

Tags:

Sincronía

 

Cuatro de la mañana, Londres, Ross Andrew, gurú hindú se levanta como todos los días  en su casa de la calle Warwik Avenue antes de ir a la universidad a meditar: piensa en el universo y se acuerda de su infancia en su país natal.

 

Cinco de la mañana, Hardiwar, India. Vinot, de once años se dirige por la orilla del Ganges hasta su fabrica de tintes conde pasará catorce horas seguidas trabajando sin descansar.

 

Seis de la mañana, suena el despertador en casa de Allany, de un tirón sale de la cama, se pone los pantalones vaqueros y coge la bici aparcada en la puerta para dirigirse velozmente bordeando el canal Oude para llegar a la plaza Mountplain donde le toca el turno de abrir el coffee shop y se acuerda que ni siquiera se ha tomado un café. Amsterdam amanece.

 

Siete de la mañana, La señora Courtney llama por el interfono al servicio de habitaciones  para que le pongan un desayuno continental, enciende la televisión y ve las noticias económicas. Hoy le queda un día duro convenciendo a los viejos ejecutivos de la  firma Ribbek Law que lo mejor es vender las acciones europeas porque ya no cuestan un duro. Se toma el café pausadamente.

 

Ocho de la mañana, Alberto Suárez, escucha por su ipod  el ultimo disco de Gloria Stefan mientras limpia los cristales de la planta setenta y ocho del Hilton Garndemn en Time Squire, está sin sistema de seguridad mientras baila al ritmo de salsa se acuerda que Estefanía su mujer, tiene frijoles para almorzar….

 

Nueve de la mañana: Ross Andrew, en Londres, Vinot, en Hardiwar, Allan en Ámsterdam, La señora Courtney en Chicago, Alberto Suárez en New York, se hacen la misma pregunta: ¿Dónde reside la felicidad?

 

Jose Luis Fuentes. Extacto del libro: El agua de las emociones, próximamente Ed. Corona Borealis


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Etiquetas