¿Para que y porqué puedo necesitar del coaching ? | Emociones para el coaching

Un lugar de encuentro para el cambio

¿Para que y porqué puedo necesitar del coaching ?

bg-top 

“Las emociones son la llave de acceso a nuestro máximo rendimiento, son predisposiciones para la acción. Desde un estado mediocre  nuestro rendimiento es mediocre. Desde un estado extraordinario nuestro rendimiento es extraordinario. Somos los creadores de nuestros estados de ánimo. Podemos cambiarlos si aprenderemos a gestionarlos de forma diferente a cómo lo hemos venido haciendo hasta el momento. Las emociones son tus mejores maestras para la acción”.

Jordi Puente, Coach personal

Te propongo cinco preguntas clarificadoras

¿QUÉ  SIGNIFICA COACHING?

Procede del término inglés to coach, entrenar. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

 

El coaching es un sistema de preguntas por el cual el Coach (profesional) ayuda al coachee (cliente) a sacar lo mejor de si mismo.

¿QUE ES EL COACHING PERSONAL?

El Coaching Personal (Life Coaching), Explora sobre los objetivos personales (“Life” de la vida misma de las personas) en el cual el Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del Coaching.


Las áreas de trabajo dentro del Life Coaching son muy amplias, tantas como sueños y deseos tenga el cliente dado que el Coaching Personal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros.


Este es un pequeño listado de acercamiento al Coaching Personal, en el cual puedes trabajar con tu Coach.

Objetivos personales como:

Mejorar el rendimiento laboral

Cambio profesional

Desarrollo de habilidades sociales

Mejora de autoestima

Perder  peso

Mejorar la capacidad financiera

Lograr metas y Objetivos a corto plazo

Aprobar unas oposiciones

Mejorar lar relaciones de pareja

Y todo aquello que te propongas como meta.

Piensa  en esta máxima: “pequeños logros grandes éxitos”. Lo importante es ponerse en marcha. Nadie ha escalado una montaña sin entrenamiento, .pero lo más importante es el querer escalarla.

PARA ESO ESTÁ TU COACH.


¿CUÁL ES EL PROCESO DEL COACHING PERSONAL?

 

El proceso de coaching se parte de la premisa de que el Coachee (la persona que recibe el coaching) es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el “Coach” asiste al “Coachee” a aprender de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 5 pasos:

Observar – La observación será fundamental para que el Coachee encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.

Toma de conciencia – La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El Coach centrará al coachee en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.

Determinación de objetivos. Es esencial para todo proceso de Coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.

Actuar – Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El Coach acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.

Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscad

 

¿PARA QUÉ PUEDO NECESITAR UN COACH?

Lo más importante es que sepas que un coach no se necesita, se desea. Todos tenemos un potencial  y poder para autogestionarnos nuestras propias metas. Desear la ayuda de un facilitador es acelerar el proceso y tener a un entrenador personal que te motive, cree en tus potencialidades y te facilite el camino hacia el éxito: la Consecución e tus propios logros.

Un coach personal estará siempre a tu lado, siguiendo tu propio ritmo, haciéndote tomar conciencia de tus creencias, de tus deseos, de las limitaciones que tú te has impuesto. Rn el mundo profesional de aportará mecanismos y herramientas para facilitarte el éxito en el rendimiento profesional con la creación de nuevos hábitos que te aportarán a ti a a tu equipo un visión creíblemente diferente de tu trabajo.

El coaching es para aquellos que quieren aprovechar cada minutote sus vidas, cumplirte sus viejos y nuevos sueños,  dejar de decir tengo que y empezar de una vez a ·just do it” Hazlo.

Con el coaching verás fortalecido tu compromiso con tu propia vida y con tus emociones.

Te puedes hacer una pregunta.

¿Llevas la vida que quieres en consecuencia con tus sueños y deseos o te sientes atrapado en un bucle emocional y profesional del que no sabes salir?

EN EL COACHING PERSONAL PUEDES TENER RESPUESTAS A TODAS ESTAS CUESTIONES

 

¿CUÁL ES EL MOMENTO IDONEO PARA CONTRATAR UN COACH PERSONAL?

Cuando tengas una meta a alcanzar

Cuando quieras llevar tus propios deseos y sueños a la practica

Cuando quieras cambiar  o dar un giro a tu profesión

Cuando necesites mejorar tus relaciones personales, familiares o laborales

Cuando quieras a cometer un proyecto empresarial, personal  o profesional y no sepas por donde empezar

Cuando te sientas Agotado y con la autoestima baja.

Cuando decidas tener un vida equilibrada

Cuando busques tiempo para ti

En definitiva,  cuando quieras conseguir que tus sueños sean metas alcanzables.

Conseguirás:

Mejorar tu autoestima

Cambiar la visión de tu mundo

Sentirte más eficaz en tu mundo laboral

Aceptar las crisis como oportunidades

Potenciar el pensamiento positivo

Crearen tus potencialidades

Aclarar tu escala de valores

NO EXISTE LA BUENA SUERTE: LA CANTIDAD DE BUENA SUERTE QUE TE LLEGUE DEPENDE DE TU VOLUNTAD PARA ACTUAR.



EN DEFINITIVA,  UN COACH PRSONAL TE FACILITARÁ SIEMPRE QUE DESEES SER O TENER  AQUELLO QUE ESPERAS DE TI MISMO O DE  TUS SUEÑO: CUANDO DESEES SER O TENER AQUELLO QUE TANTO ESPERAS DE TI MISMO O DE TU EMPRESA Y ESTÉS DISPUESTO A HACER LA POSIBLE PARA LOGRARLO.

 

 


  • Etiquetas